Artículo del 16 de mayo de 2008 por Juan J.Dolado, profesor de economía en la Universidad Carlos III de Madrid, en el blog del diario público, Dominio Público, y que explica el cambio editorial en algunos medios con el fin de cebarse en la crisis económica en busca de réditos electorales:
El resto del artículo en Dominio Público (vía escolar.net)
Links relacionados:
-Blog personal de Juan J. Dolado
-Dominio Público en el Diario Público
"La cascada de malas noticias sobre la economía española está poniendo de manifiesto los intereses ocultos de buena parte de los medios de comunicación en España a la hora de analizar el progresivo frenazo en nuestras cifras de crecimiento y empleo después de una década prodigiosa. Es especialmente llamativa la crítica feroz de los medios que se autocalifican como liberales frente a la tibieza de las medidas de política económica adoptadas por el Gobierno. Corren ríos de tinta en tribunas de prensa y caudales de discursos pretendidamente ortodoxos en tertulias radiotelevisivas sobre la debacle que se nos avecina."También entra a analizar la verdadera situación de la economía española, calibrando el verdadero impacto de la burbuja inmobiliaria:
"Ante esta situación, diversos medios de comunicación pintan un panorama extremadamente sombrío, con millones de trabajadores inmigrantes deambulando por nuestras calles y con un aumento de la inseguridad ciudadana. Creo que esta perspectiva no se ajusta a la realidad. Muchos de estos trabajadores están sobrecualificados para los empleos que ocupan y, por tanto, tienen la flexibilidad necesaria para ajustarse a nuevos empleos en sectores productivos diferentes. El albañil ecuatoriano puede fácilmente convertirse en tornero."
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